18.01.2017 / Ayudas y Subvenciones
SUBVENCIONES DEPUTACI?N A CORU?A

CIRCULAR INFORMATIVA SUBVENCIONES DEPUTACIÓN A CORUÑA

1. FOMENTO INICIATIVA EMPRESARIAL (PEL- EMPRENDE)
DESTINATARIOS: Jóvenes de entre 25 y 35 años empadronados en ayuntamientos de la provincia de A Coruña que promuevan iniciativas empresariales de nueva creación en el ámbito provincial.

SUBVENCiÓN Y CUANTÍAS: El importe máximo de la subvención a conceder es de 20.000€. Las entidades podrán presentar un presupuesto máximo de gastos de 40.000€, del cual podrán solicitar como máximo, el 50%.

LOS CONCEPTOS DE GASTOS SUBVENCIONABLES: son los siguientes, aplicaciones informáticas, maquinaria, maquinaria y utillaje necesario para la realización de la actividad, mobiliario y equipos para proceso de información.

Serán compatibles con cualquier otra ayuda pública para la misma finalidad.

CONSIDERACIONES RESPETO A LAS INVERSIONES: inversiones en elementos nuevos, directamente relacionados con la actividad, no cedidos a terceros, con o sin contraprestación y que no hayan sido fabricados por la empresa solicitante. EI IVA no se considerará, en ningún caso, gasto subvencionable. Con carácter general, las inversiones deberán ser realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

2. INCENTIVOS CONTRATACIÓN PARA LA CREACIÓN O AMPLIACIÓN DEL CUADRO DE PERSONAL (PEL-PEMES)
DESTINATARIOS:
El programa va dirigido a pequeñas, medianas empresas y microempresas en cualquiera de las modalidades jurídicas existentes, incluyendo, empresariado individual y profesional, comunidades de bienes y sociedades civiles, que tengan domicilio fiscal en cualquier ayuntamiento de A Coruña de menos de 20.000 habitantes.

FINALIDAD Y OBJETO: Los incentivos a la contratación serán los equivalentes a los costes salariales, incluidas las cuotas a la S. Social por cada persona desempleada contratada. Cada empresa solicitante de la ayuda podrá contratar como máximo a un trabajador por un período mínimo de 12 meses, durante los cuales la subvención cubrirá el 75% de los costes salariales totales, incluida las cuotas de las S. Social, de la persona trabajadora contratada.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS A CONTRATAR: Estar empadronado en cualquiera de los municipios de A Coruña, estar en situación de desempleo en el momento de la contratación e inscrito como demandante de empleo. No haber mantenido una relación laboral con la empresa beneficiaria dentro de los tres meses
anteriores a la fecha de contratación objeto de solicitud de ayuda. No ser cónyuge, pareja de hecho, ascendente, descendente y demás parientes por consanguinidad, afinidad o en su caso por adopción. No ostentar cargos de dirección o ser miembros de los órganos de administración.

En Ferrol a, 18 de enero de 2017

CENDAL ASESORES, SL

Descargar documento adjunto

© Cendal