09.05.2013 / Ayudas y Subvenciones
AYUDAS REINDUSTRIALIZACI?N 2013


Concesión de ayudas públicas en forma de préstamos reembolsables a proyectos o actuaciones de reindustrialización que se efectúen en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

1. BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias las sociedades mercantiles del sector privado, válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud de financiación y que desarrollen una actividad industrial productiva.

2. ACTUACIONES FINANCIABLES

PROGRAMA REINDUSTRIALIZACIÓN: Financiará las actuaciones de creación, ampliación y/o traslado de establecimientos industriales.

PROGRAMA FOMENTO COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL: Apoyará la ejecución de los planes de mejora de la competitividad que actúen sobre alguno de los siguientes factores: Tecnologías innovadoras a productos y procesos, aumento eficiencia energética, sistemas avanzados de producción, reducción de impacto ambiental, etc.

3. CONCEPTOS DE GASTOS FINANCIABLES

PROGRAMA REINDUSTRIALIZACIÓN: Obra civil, Edificación y activos materiales asociados a la producción.
PROGRAMA FOMENTO COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL: Activos materiales, activos inmateriales y gastos de ingeniería de desarrollo.

4. PLAZOS Y REQUISITOS

Realizar la presentación de solicitud de ayuda hasta el día 13 de junio inclusive.

Ejecutar el proyecto financiado y sus actuaciones en un plazo máximo de 18 meses desde la resolución de concesión.

Presupuesto mínimo financiable de las inversiones será de 100.000€ para Pymes y 750.000€ si es una gran empresa.

5. CARACTERÍSTICAS

Los apoyos financieros tendrán forma de préstamos reembolsables con un plazo de amortización de 10 años (más tres de carencia) y, un tipo de interés del 4,95% anual. Se exigirá la constitución de garantías, con un aval entre el 10% y el 20% del préstamo solicitado.

El importe de la financiación a conceder desde el 60% del presupuesto financiable hasta el 80% para Pymes con inversión en tecnología.

Ferrol a, 7 de mayo de 2013
CENDAL ASESORES

Descargar documento adjunto

© Cendal