05.02.2010 / Ayudas y Subvenciones
MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD ? PLAN FUTURE ? PR?STAMOS SECTOR TUR?STICO

 

OBJETO

Regular los préstamos para la realización de inversiones en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones turísticas.

BENEFICIARIOS

Empresas con domicilio fiscal en España que exploten establecimientos hoteleros, de restauración, agencias de viajes y otros de oferta turística complementaria.

INVERSIONES FINANCIABLES

Inversiones en activos productivos fijos materializadas en infraestructuras y/o equipamientos.

FINALIDAD DE LAS INVERSIONES

Mejora de la sostenibilidad mediante sistemas para promover el ahorro energético y de agua, así como, la conservación y mejora del medio ambiente.

Otras: Implantación de sistemas de gestión ambiental, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad, implantación de nuevas tecnologías, etc.

La inversión financiable no podrá tener una antigüedad superior a la fecha de entrada en vigor de la Norma y deberá materializarse en un plazo máximo de 24 meses prorrogables.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRÉSTAMOS

Convenio firmado entre el Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito (ICO), con un plazo de solicitud que va hasta el 20/12/2010 y, que incluye una inversión a financiar de hasta el 100%  incluido el IVA.

Quedamos a su disposición para ampliarle información sobre esta y otras convocatorias de ayudas.

Ferrol, 5 de febrero de 2010

Descargar documento adjunto

© Cendal