30.04.2008 / Ayudas y Subvenciones
AYUDAS A LA CONTRATACI?N

AYUDAS A  LA CONTRATACIÓN

Nos complace acercarle una relación en la que describimos brevemente las diferentes ayudas que la Consellería de Traballo tiene convocadas para fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo.

1. FOMENTO DE LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO

a. Contratación indefinida inicial de colectivos con dificultades de inserción laboral: Hombres titulares de familias monoparentales, desempleados de larga duración, emigrantes retornados, otros.

b. Programa de fomento de la permanencia en empresas con contrato estable a aquellos que tienen en la actualidad un contrato temporal. Transformación en indefinidos de contratos para la formación, prácticas, de relevo, de interinidad, otros.

c. Ayudas a empresari@s por la contratación de su primera persona trabajadora fija. Incluye fijos-discontinuos.

d. Fomento de indefinidos iniciales vinculada a proyectos de I+D. Que se realicen con jóvenes con titulación universitaria, FP2ºgrado o ciclo superior.

Estas ayudas al fomento de la estabilidad de empleo podrán ir desde los 3.000€  hasta los 6.500€ dependiendo del tipo de contratación.

2. CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE MUJERES

Ayudas a la contratación de mujeres mayores de 31 años en las que concurra alguna de las siguientes circunstancias: Desempleadas de larga duración, titulares de familias monoparentales, contratadas en los 24 meses siguientes a la fecha del parto, demandantes de primer empleo, otras.

3. INCENTIVOS A LA INSERCIÓN DE LA JUVENTUD
4. PERSONAS CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
5. CONCILIACIÓN DE VIDA LABORAL Y FAMILIAR

 Quedamos a su disposición para ampliare información sobre estas y otras convocatorias de ayudas y subvenciones, plazos, cuantías, requisitos, obligaciones y otros.

 
Ferrol a, 28 de abril de 2008

Descargar documento adjunto

© Cendal