14.04.2008 / Ayudas y Subvenciones
SUBVENCIONES A FONDO PERDIDO PARA LA ADQUISICI?N O RENOVACI?N DE EQUIPAMENTO INDUSTRIAL

 Se abre la convocatoria para realizar la solicitud de subvenciones para el desarrollo de actuaciones de inversión en equipamiento industrial que incida en la capacidad competitiva de las Pymes gallegas.

BENEFICIARIOS

 Pymes gallegas privadas de carácter industrial, con una antigüedad de dos años. Consultar sectores y epígrafes del IAE subvencionables.

ACTUACIONES Y GASTOS SUBVENCIONABLES

 Se considerarán actuaciones subvencionables las consistentes en la dotación de equipamiento industrial necesario para el desarrollo de su actividad, que podrá ser, tanto para la adquisición de nuevo equipamiento como para la renovación del existente, siempre y cuando, dicho equipamiento sea de primer uso.

 Se incluyen las inversiones en activos materiales, entendiendo por éstos inversiones en equipamiento industrial. Tendrán carácter subvencionable, cuando su importe alcance como mínimo los 12.000€, y en ningún caso el importe de las máquinas individuales tendrán un coste inferior a los 2.000€.

 Los beneficiarios deberán mantener la inversión durante un período mínimo de 5 años.

FINANCIACIÓN

- Hasta un 45% de la inversión subvencionable en el caso de microempresas.
- Hasta un 40% de la inversión para pequeñas empresas.
- Hasta un 35% en el caso de medianas empresas.

PLAZOS

 El plazo de solicitud hasta el 14 de mayo de 2008. La solicitud de la ayuda se presentará antes del inicio del proyecto y deberá estar ejecutada antes del 17 de noviembre de 2008.

 Quedamos a su disposición para ampliarle información sobre las características y requisitos de estas y otras convocatorias de ayudas que pudieran ser de su interés.

 

Descargar documento adjunto

© Cendal