11.10.2007 / Ayudas y Subvenciones
FINANCIACI?N A INVERSIONES (COMERCIO/HOSTELERIA/TURISMO)

NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DE APOYO FINANCIERO

Se publican nuevas líneas de ayudas destinadas a subsidiar la financiación obtenida por las pymes de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal de los sectores de turismo, hostelería y comercio minorista.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

El proyecto inversor debe consistir en adquisición de activos a terceros, CON POSTERIORIDAD A LA FECHA DE LA SOLICITUD y se paguen en el período de un año desde la formalización del préstamo.

- Inmovilizado Material Nuevo: Obras de reforma general, estructurales, instalaciones básicas, revestimientos, pinturas, equipamiento, mobiliario e informática, elementos decorativos, vehículos industriales y en general los que contribuyan a la mejora de la comercialización o desarrollo de las actividades.

- El inmovilizado Inmaterial, con el límite del 25% del total de la inversión.

La cuantía de la inversión subvencionable será como mínimo de 3.500€ y como máximo de 90.000€ sin IVA. Las inversiones objeto de financiación deben mantenerse un mínimo de tres años.
El importe a financiar con derecho a subsidiación no podrá superar el 90% de la inversión subvencionable.

CARACTERÍSTICAS

El plazo de amortización  será de 7 años incluido, como máximo uno de carencia.

El interés nominal anual para las operaciones acogidas a este convenio y formalizadas durante 2007 podrá ser,  interés fijo del 6% y para  los tipos de interés variable el 5%.

Las sociedades de garantía recíproca podrán percibir por los avales prestados una comisión máxima anual del 1%, dicha comisión en su caso será subvencionada.

Las entidades financieras prestamistas podrán percibir por todos los conceptos y de una sola vez una comisión máxima de un 1%.

La subsidiación será de 4 puntos porcentuales del tipo de interés, y en su caso, al importe de la comisión del aval de la sociedad de garantía.

PLAZO

Hasta el 31/12/07.

Quedamos a su disposición para ofrecerle más información sobre esta y otras líneas de ayudas publicas que le ayuden a financiar las pequeñas y grandes inversiones de su negocio.

Descargar documento adjunto

© Cendal