31.08.2007 / Noticias Fiscales
LEASING

El arrendamiento financiero es uno de los instrumentos más utilizados por las empresas para financiar la adquisición de elementos del inmovilizado material. Sin embargo, dentro de este concepto se incluyen figuras diversas cuyo tratamiento contable y fiscal es diferente.


El arrendamiento financiero surge como respuesta a la necesidad de financiación de las empresas para adquirir bienes de inversión, pudiendo definirse de forma simplificada como un contrato de arrendamiento con opción de compra.

En estos contratos, el cliente decide el bien en el que se materializa la inversión y obtiene su uso. La entidad de crédito o de leasing financia la operación y se asegura el reembolso de las cantidades invertidas reservándose la propiedad del bien. El empresario lo utiliza soportando el riesgo de que quede en desuso, pero con esta fórmula evita inmovilizar el capital necesario para comprarlo.

Consulte con nosotros sobre estas y otras cuestiones, le asesoraremos sobre su tratamiento contable y fiscal, informandole cuando proceda de las diferentes ventajas fiscales.

Descargar documento adjunto

© Cendal