09.03.2017 / Ayudas y Subvenciones
SUBVENCIONES INTERNACIONALIZACI?N IGAPE

SUBVENCIONES IGAPE INTERNACIONALIZACIÓN

1. GALICIA EXPORTA EMPRESAS: Con el objetivo de incentivar la realización de acciones de promoción exterior generadoras de ventajas competitivas, que incidan en la proyección de empresas gallegas en los mercados internacionales, se podrán conceder subvenciones a fondo perdido a los siguientes tipos de actuaciones:

a) Actuaciones de difusión:
 - Campañas de publicidad en prensa, revistas, tv u otros medios, siempre que su difusión se realice en el extranjero.
 - Plataforma de formación online para mercados extranjeros
 - Plan de marketing internacional digital.

b) Actuaciones de promoción:
 - Participación en ferias, desfiles, certámenes y otros eventos expositivos o promocionales organizados por terceros fuera de España. No son subvencionables las visitas a este tipo de eventos, tiene que acreditarse la participación.
 - Elaboración de material promocional como catálogos, contenidos audiovisuales, folletos y similares, en cualquier soporte y que contribuyan a la divulgación y conocimiento en el extranjero de la empresa.

c) Prospección en mercados internacionales: Agendas de reuniones que se ejecuten dentro del plazo de ejecución.

Beneficiarios: Pymes, que tengan algún centro de trabajo radicado en Galicia, que estén dadas de alta en programas de internacionalización del Igape, y que en la fecha de la solicitud tengas algún empleado por cuenta ajena. Solo se podrá presentar y aprobar una solicitud por beneficiario

Plazos: El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 9 de mayo de 2017. El plazo máximo para resolver será hasta el 21 de julio de 2017 y el plazo de ejecución de los planes se iniciará con la presentación de la solicitud y finalizará según la fecha establecida en la resolución de concesión, sin que nunca pueda exceder del 30 de junio de 2018.

Intensidad de la Ayuda: La intensidad de la ayuda sobre los gastos subvencionables será del 70%. La subvención máxima será de 70.000€ por solicitud y beneficiario (gasto subvencionable máximo 100.000€).

2. CONTRATACIÓN DE GESTORES INTENACIONALIZACIÓN: Con el objeto de facilitar la incorporación o reinserción en el mercado laboral de jóvenes profesionales y de profesionales senior experimentados en situación de desempleo, se subvencionarán contratos formalizados desde la fecha de solicitud de la ayuda y hasta el 31 de agosto de 2018.

Beneficiarios: Empresas incluidos autónomos que tengan algún centro en Galicia, que estén dadas de alta en los programas avanzados del Igape y que tengan algún empleado por cuenta ajena en Galicia distinto de la contratación objeto de esta ayuda.

Cuantía: el 85% en el caso de contratación de mujeres o jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil y del 80% en el resto de los casos. El coste subvencionable será el salario neto correspondiente a un máximo de 15 meses de contratación.

En Ferrol a 9 de marzo de 2017
CENDAL ASESORES, SL

Descargar documento adjunto

© Cendal