12.03.2014 / Noticias Fiscales
DECLARACI?N BIENES EXTRANJERO

MODELO 720 - DECLARACIÓN INFORMATIVA

BIENES SITUADOS EN EL EXTRANJERO

  El lunes 31 de marzo finaliza el plazo para presentar la declaración informativa anual sobre los bienes situados en el extranjero correspondiente al ejercicio 2013, mediante el modelo 720.

  Si ya se presentó dicho modelo el año pasado y no ha habido variaciones en los bienes declarados, no es necesario volver a presentarlo. Sin embargo, es necesaria la presentación si cualquiera de los saldos conjuntos de los diferentes tipos de bienes declarados hubiese experimentado un incremento superior a 20.000 euros.

  En todo caso, también es obligatoria la presentación de la declaración para aquellos bienes ya declarados y respecto a los cuales el contribuyente pierda la condición que determinó en su día la obligación de declarar.

  Se trata de una obligación meramente informativa pero dada su finalidad de control de la lucha contra el fraude fiscal, su incumplimiento lleva aparejadas sanciones de hasta el 150% del valor del bien no declarado. Además si la Agencia Tributaria descubre que un contribuyente no ha informado de un bien en el extranjero, imputará ese bien como ganancia patrimonial en el IRPF, con lo que tributará al tipo marginal en cuestión, que puede llegar al 52% o 56% y todo ello aunque dicho fraude se hubiera cometido en un ejercicio prescrito, ya que la declaración y la sanción se imputará al último periodo impositivo que no haya prescrito.

  Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto.
Ferrol a, 12 de marzo de 2014

CENDAL ASESORES, S.L.

Descargar documento adjunto

© Cendal