28.01.2014 / Ayudas y Subvenciones
NOVEDADES EN IVA Y TIPOS DE RETENCI?N EN EL IMPTO. DE SOCIEDADES

El pasado día 25 se publicó en el BOE el RD 1/2014 de reforma en materia de infraestructuras y transporte, con medidas que afectan al IVA y a los tipos de retención en el Impuesto de Sociedades.

MODIFICACIONES EN EL IVA

Se reducen del 21 al 10% el tipo impositivo del IVA aplicable a los objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, cuando las entregas de dichos objetos sea efectuada por sus autores o derechohabientes y empresarios no revendedores con derecho a deducción íntegra del IVA soportado.

MODIFICACIONES EN LOS TIPOS DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Se modifica el Impuesto de Sociedades para establecer que el tipo de retención general sea el 21% desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014.

Con esta disposición se viene a equiparar el tipo de retención del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades a partir del 1 de enero de 2014, ya que la Ley de Presupuestos para ese ejercicio prorrogó el 21% en el primero, pero no en Sociedades.

Por tanto, debido a lo publicado en el mencionado R.D.1/2014 de 25 de enero, el tipo de retención aplicables a las rentas sujetas a retención satisfechas a personas físicas, seguirá siendo del 21%, al menos hasta el 31 de diciembre de 2014.

Estamos a su disposición para aclarar cualquier duda


                                CENDAL ASESORES, S.L.

Descargar documento adjunto

© Cendal