06.06.2012 / Ayudas y Subvenciones
REINDUS 2012 FERROL EUME Y ORTEGAL

AYUDAS REINDUSTRIALIZACIÓN 2012
Concesión de ayudas dirigidas a actuaciones de Reindustrialización en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Podrán ser objeto de ayudas los proyectos o actuaciones que se realicen durante el año 2012.

BENEFICIARIOS

ÁREA DE INFRAESTRUCTURA: Entidades públicas, empresas públicas, instituciones sin ánimo de lucro, asociaciones de empresas que proporcionan servicios de uso común o compartido al sector empresarial.
ÁREA DE INDUSTRIA: Empresas públicas y privadas que desarrollen una actividad productiva de carácter industrial, asociaciones de empresas públicas y privadas que desarrollen una actividad productiva de carácter industrial.

ACTUACIONES

ÁREA DE INFRAESTRUCTURA: Infraestructura básica e infraestructura servicios.
ÁREA DE INDUSTRIA: Arranque y ejecución de iniciativas industriales productivas que generen empleo y desarrollen el sector productivo. Inversiones de adquisición de activos fijos como la compra de suelo, urbanización, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales, instalaciones, aparatos y equipos de producción, e ingeniería y puesta en marcha, otros.

MODALIDADES E INTENSIDAD DE LA AYUDA

ÁREA DE INFRAESTRUCTURA: Subvención del 100% o préstamo reembolsable hasta un máximo del 100% del presupuesto financiable (interés 3,95%).
ÁREA DE INDUSTRIA: Préstamos de hasta un máximo del 50% del presupuesto financiable a grandes empresas y del 75% para PYMES, tendrán un interés del 3,95% y una duración máxima de 10 años (3 de carencia y 7 de amortización).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Hasta el día 2 de julio de 2012


Descargar documento adjunto

© Cendal